Buscar
  • Quinceminutos.MX

Asesinan a Armando Linares, director de Monitor Michoacán

Dos semanas atrás fue asesinado Roberto Toledo, reportero del mismo medio


por Redacción

Michoacán, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con disparos de arma de fuego, Armando Linares López, director de Monitor Michoacán, fue asesinado la tarde de este martes frente a su domicilio en Zitácuaro, esto apenas a dos semanas del asesinato de Roberto Toledo, reportero del mismo medio, quien también fue ultimado a balazos.


De acuerdo con la información dada a conocer por la Fiscalía de Michoacán, el comunicador fue atacado en la colonia Carabanchel, por dos sujetos que dispararon en su contra.


“A las 18:40 horas, personal de la institución fue informado sobre el homicidio del periodista, quien fue agredido por disparos de arma de fuego; su cuerpo fue localizado en el acceso a su domicilio ubicado en la calle Dr. Emilio García de la citada colonia, y a simple vista presentó heridas en la región torácica”.

Afuera del inmueble fueron recolectados cinco casquillos y dos cartuchos calibre 9mm, mismos que fueron fijados y embalados para su posterior análisis.


Linares López es el segundo periodista asesinado del mismo medio de comunicación, luego de que el pasado 31 de enero también fuera baleado Roberto Toledo.


Ese mismo día, Armando Linares, informó a través de una transmisión en vivo: “el equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo una serie de amenazas de muerte. El día de hoy (31 de enero) esas amenazas se cumplieron y hoy asesinaron a uno de nuestros miembros. Exhibir corrupciones nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros…”

Lo anterior, luego de que el 27 de enero el medio publicara temas de corrupción y comenzara a recibir descalificaciones que intentaban vincularlos con un grupo criminal:


“Sabemos que los ataques vienen de la administración pública de Zitácuaro porque no señalamos a nadie excepto los errores es la actual administración que tiene 4 meses de haber comenzado…Dados los últimos asesinatos de periodistas que han señalado a gobiernos corruptos, lo mismo está pasando aquí”, advirtió.

Al respecto, la organización Artículo 19 exigió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) “atraer el caso de manera urgente, pues la ausencia de protocolos para investigaciones prontas y expeditas perpetúan el incremento de estas agresiones.

En menos de dos meses dos periodistas del mismo medio fueron asesinados en la entidad”.


El organismo internacional también solicitó al mecanismo, coordinarse con autoridades de los tres niveles a fin de brindar medidas de protección efectivas para los colegas de Linares y Toledo y sus familiares.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg