Ascienden a 28 los fallecidos por explosión de pipa de gas en Iztapalapa
- Quinceminutos.MX

- 21 sept
- 2 Min. de lectura
Un paciente de 36 años murió tras permanecer hospitalizado por quemaduras; tres personas más siguen en estado grave

Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, informó este domingo sobre el fallecimiento de un paciente de 36 años que permanecía hospitalizado tras la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre en el oriente de la capital. Con esta nueva víctima, el número de muertos asciende a 28.
“Lamento informar el fallecimiento de un paciente de 36 años de edad que durante estos días fue atendido en el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza del @ISSSTE_mx por quemaduras graves tras los hechos del Puente de la Concordia”, señaló Batres en su cuenta personal de X. El funcionario agregó que las autoridades acompañan a la familia en este “sensible momento” y garantizó la atención y servicios necesarios.
En un comunicado, el ISSSTE detalló que tres personas continúan hospitalizadas en distintos centros médicos de la institución. Uno de ellos se encuentra en estado “muy grave” en el Hospital Ignacio Zaragoza; otro permanece “grave pero estable” en el Hospital General de Tláhuac; y un tercer paciente, en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, sigue siendo reportado como “muy grave”.
Entre los casos más sensibles está el de la niña Jazlyn Azulet, de dos años, quien fue trasladada a Estados Unidos para su atención. La menor sobrevivió gracias a la protección de su abuela, Alicia Matías Teodoro, quien falleció el 14 de septiembre debido a quemaduras en más del 90 % de su cuerpo.
La fundación Michou y Mau, que facilitó el traslado de la pequeña al Shriners Hospitals for Children en Galveston, Texas, informó que la niña, con quemaduras en el 25 % de su cuerpo, “ya fue extubada y continúa crítica-estable”.
La tragedia se originó cuando un camión cisterna con capacidad de 49 mil 500 litros volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa. Esta semana también se confirmó la muerte del chofer del vehículo, acusado por las autoridades capitalinas de provocar el accidente por conducir a exceso de velocidad.



































































Comentarios