Buscar
  • Quinceminutos.MX

Arrancan AMLO y MBH programa de autoconsumo en Puebla ante inflación

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que no ha dejado de compartir la visión del presidente

“Vamos a acompañar esta política con todos los instrumentos de Puebla en el campo. Es un polo de desarrollo, tenemos polos de desarrollo en Puebla y el campo es uno de ellos”

por Irene Castellanos

Puebla, Méx.- Para enfrentar la inflación en alimentos que registra el país derivado de factores internacionales, este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó junto con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el arranque de las Jornadas de Producción para el Autoconsumo, Zona Centro Sur.


Durante el evento realizado en la ciudad de Puebla, el gobernador reconoció la labor del presidente por apoyar al campo y a los sectores más vulnerables, además de aprovechar la ocasión para recalcar que su administración no ha dejado de compartir la visión del titular del Ejecutivo federal de impulsar acciones que realmente beneficien a los mexicanos.


“Estamos siempre cercanos a las visiones de su gobierno, a la puesta en marcha de las políticas públicas trascendentales y hoy este es un momento donde hay que, todos, poner en marcha acciones comunes”, señaló.

Barbosa Huerta recordó que Puebla es totalmente un lugar agrícola al contar con un millón de hectáreas cultivables, además de ser la entidad líder en tema presupuestal para el campo, que este año fue de mil 282 millones 547 mil pesos. Agregó que la administración estatal acompaña el proceso productivo desde la siembra hasta la exportación, por lo que los trabajos para apoyar a este sector no cesarán.


Garantiza AMLO apoyo al campo


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador manifestó que, con las acciones de apoyo al campo, la Cuarta Transformación se vuelve realidad en el país, ya que se prioriza a los sectores más vulnerables.


“No es para quedar bien con ustedes, para hacerles la barba, pero lo dije en Veracruz, allá mencioné en la mañana que venía yo a Puebla y que, en la carretera, desde Esperanza, Palmar de Bravo, hasta llegar acá, íbamos a estar viendo campesinos, mujeres, hombres y niños, todos trabajando en las parcelas y no me equivoqué”, refirió.

Indicó que administraciones pasadas dejaron en el olvido al sector primario, por lo que, desde el inicio de su gobierno, han sido promovidas estrategias para fortalecer el trabajo de productores, la autosuficiencia alimentaria y la producción.


0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg