Buscar
  • Quinceminutos.MX

Arranca temporada del Día de Muertos

Prepara Puebla 18 mil toneladas de flor de muerto


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Considerada la flor que muestra el camino a los muertos para volver a casa, el cempasúchil es por excelencia la que identifica al Día de Muertos.


Para este año, el estado de Puebla espera una producción de al rededor de 18 mil toneladas, luego de que el año pasado la entidad se ubicara como el principal productor de esta flor al alcanzar las 17 mil 70 toneladas.


De acuerdo con datos oficiales, en el estado de Puebla un total de 45 municipios se dedican a la producción de esta flor de temporada, con especial énfasis en Atlixco, donde se calcula el cultivo de al rededor de una tercera parte del total.


Otros de los municipios que por tradición se dedican a este cultivo son: San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Cholula, Tianguismanalco, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tehuacán, por mencionar algunos.


Para este año, la venta de la flor arrancó con un precio al mayoreo de 120 pesos por maleta, lo que equivale a 3 chongos, cada uno conformado por 40 flores. Es decir que cada pieza de flor oscila en 1 peso; sin embargo, el costo podría variar según la demanda del producto.


#Puebla #México #Cempasúchil #FlorDeMuerto


BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.