Buscar
  • Quinceminutos.MX

Arranca en Mayo vacunación para mayores de 50 años, ante Covid-19

El pre-registro deberá realizarse a través de la página de http://mivacuna.salud.mx a partir de este miércoles


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX)- La vacunación para mayores de 50 a 59 años de edad arrancará la primera semana de mayo, anunció esta mañana Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).


Al participar en la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Mannuel López Obrador, el funcionario explicó que será necesario un pre-registro a través de la página mivacuna.salud.mx el cual estará abierto a partir de este miércoles 28 de abril.


"La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo, y la meta de vacunación que tenemos -con base en los datos del censo del Inegi- es vacunar al menos a 9 millones 128 mil 769 personas, de 50 a 59 años en toda la República”, señaló.

De acuerdo con los datos federales, para el estado de Puebla se tienen contempladas 597 mil 975 dosis para igual número de población.


Al igual que en la primera etapa, los mayores de 50 años deberán registrarse en la página web, para lo cual es necesario proporcional la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), entidad, municipio, código postal, teléfono de contacto y correo electrónico.


La logística, continuará a cargo del grupo Correcaminos y la estrategia no dependerá del orden del registro.





0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg