top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Aparece presunto grupo de autodefensa en Tecamachalco

Rechaza Segob legalidad de este tipo de organizaciones


por Redacción

Tecamachalco, Pue. (Quinceminutos.MX).- Las fotografías de un grupo de al menos 50 sujetos armados que se hacen llamar “Ciudadanos Unidos de Tecamachalco”, aparecieron en redes sociales este fin de semana en la región del Triángulo Rojo, ubicada en el centro-oriente del estado de Puebla.


Las imágenes muestran a decenas de hombres encapuchados, posando con armas largas y cortas, en su mayoría fusiles de asalto, en un paraje indeterminado a las afueras del municipio de Tecamachalco, donde en octubre pasado el gobierno del estado asumió el control de la seguridad.


La intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ocurrió, tras el incremento de la violencia registrado bajo el mando de la alcaldesa morenista Marisol Cruz García, mismo que dejó como saldo seis personas muertas durante la madrugada del 11 de octubre en el Barrio de San Juan.


Tras los hechos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó la publicación de un decreto que entró en vigor el 12 de octubre, mediante el que la Policía Estatal quedó a cargo de la seguridad en la demarcación. Anunciando además una limpia de las bandas criminales que operan en la región del Triángulo Rojo.


De acuerdo con las mantas mostradas por el grupo armado, su movilización es una respuesta a los robos, extorsiones y asesinatos, así como ante la ineficacia de las corporaciones policiacas, sin embargo, de acuerdo con vecinos de la zona éste grupo no ha sido visto en el municipio y hasta el momento sólo se ha tenido conocimiento del mismo por las fotografías difundidas.


Al respecto, la Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó la legalidad de estos grupos armados en el estado de Puebla: “la dependencia desconoce categóricamente a cualquier grupo u organización civil que actúe al margen de la ley, y no permitirá la omisión del marco legal bajo ninguna circunstancia ni la portación de armas de manera ilegal”.


La dependencia destacó, por el contrario, que durante el 2020 fueron realizadas más de 3 mil detenciones en el estado y afirmó que existe en el estado un combate frontal a la delincuencia.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page