top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Anuncian SNDIF y SEDIF reapertura de la Licenciatura en Terapia Física

La misión es formar a profesionistas con altos estándares de calidad y en apego a las necesidades actuales de quienes presentan algún tipo de discapacidad y/o riesgo de padecerla

por Redacción

Puebla, Méx.- Con la finalidad de impulsar la formación universitaria de jóvenes en el área de la salud, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), a través del SEDIF en Puebla, anuncia la reapertura de la Licenciatura en Terapia Física, misma que tiene una duración de cuatro años y que dará inicio en agosto de 2024 en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).


Este programa educativo tiene como propósito formar profesionistas en el área de terapia física con conocimientos, habilidades y actitudes que brindan atención y de calidad a población con discapacidad o en riesgo de padecerla. Como parte del plan de estudios se impartirán materias vinculadas a la Anatomía y Fisiología Neuromúsculoesquelética, Agentes Electromagnéticos, Ejercicio Terapéutico y Neurorehabilitación, por citar algunas.


Una vez que culminen su formación, las y los egresados tendrán los conocimientos, habilidades y aptitudes para prevenir, rehabilitar y contribuir a la integración social de las personas con discapacidad. Los requisitos para la postulación son: acta de nacimiento, certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7 (preferentemente del área 2 químico–biológica o bachillerato general), identificación oficial vigente con fotografía y CURP, todos en original y copia. Además, cuatro fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro) y tener como edad máxima 27 años.


La entrega de documentación se llevará a cabo del 13 de mayo al 28 de junio del presente año, en las instalaciones del CREE (Carretera a La Calera S/N, colonia Lomas de San Miguel, Puebla, Pue.), de 09:00 a 13:00 horas. La papelería deberá ingresarse en un sobre amarillo, escribir en el exterior (parte inferior derecha) el nombre del aspirante y cada documento tendrá que resguardarse en un protector plastificado.


Asimismo, los papeles tendrán que escanearse (no fotografías) y enviar a color al correo: inscripciones.cree.puebla@gmail.com.  En caso de cumplir exitosamente con este primer proceso, se aplicará un examen general de conocimientos el próximo 8 de julio; pruebas psicométricas el 15 y 16 de julio y entrevista personal del 24 al 26 de julio.


Es importante resaltar que únicamente ingresarán 30 aspirantes. De igual forma, las cuotas de recuperación consideras son: examen de selección: 500 pesos, inscripción: 2 mil 006 pesos, reinscripción mil 004 pesos y colegiatura semestral 3 mil 610 pesos. Para más informes, las y los interesados podrán comunicarse vía telefónica al (222) 2 16 00 28 extensión 115 o mediante mensaje de texto en Whatsapp al 22 11 87 54 40.

0 comentarios

Comentários


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-x-72.gif
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page