Buscar
  • Quinceminutos.MX

Anuncia Salud jornada de vacunación para 76 municipios de la Mixteca

El titular de la dependencia reportó 26 nuevos casos y cero decesos por COVID-19 en las últimas horas


Puebla, Méx.- En conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García anunció que, del martes 05 al jueves 07 de abril, iniciará la jornada de vacunación de refuerzo (tercera dosis) en 76 municipios de la Mixteca, por lo que habrá 111 puntos de aplicación del biológico, los cuales estarán abiertos de 08:00 a 17:00 horas.


En cuanto el reporte epidemiológico, Martínez García señaló que, en las últimas horas, hubo 26 nuevos contagios y ninguna defunción por SARS-CoV-2, por lo que el comportamiento de la enfermedad continúa estable; sin embargo, conminó a seguir con las medidas de prevención en todo momento y ocasión.


Asimismo, indicó que en la entidad hay 56 hospitalizados, de los cuales 12 requieren ventilación mecánica asistida. Los internos son atendidos en las siguientes instituciones médicas: Servicios de Salud, 19; ISSSTEP, 18; IMSS, siete; privados, cinco; ISSSTE, cuatro y, Hospital Universitario, tres.


Por último, Martínez García informó que al término de la jornada de vacunación en 88 municipios de las sierras Norte y Nororiental, así como en la Mixteca, fueron aplicadas 123 mil 568 dosis de las 136 mil proyectadas para estas regiones.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg