top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Anuncia Salud 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V para 18 a 29 años

El estado requiere 650 mil dosis para brindar cobertura al bloque poblacional de 18 a 29 años

por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- En próximas semanas llegarían a Puebla al menos 400 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V para aplicar a mayores de 18 a 29 años de edad, confirmó este viernes el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.


Aunque se esperaba la llegada de las vacunas para la próxima semana a fin de que la jornada arrancara el sábado 25 de septiembre, finalmente, el funcionario estatal dio a conocer que ya no fue concretado el arribo.


"Ayer estuvimos en contacto con el doctor Enrique Pérez Olguín, de CENSIA, que es elencargado de la distribución de los biológicos, así como con el doctor Rubén Wilsón que es el encargado de Puebla del Plan Nacional Correcaminos y nos comentó que esta semana ya no va a aser posible la recepción del biológico Sputnik, que son 400 mil dosis. Ya la próxima semana nos dirían cuando recogerlo, pero están firmes en que sí nos lo van a dar", precisó.

De acuerdo con lo informado por el mismo funcionario, el estado requiere 650 mil dosis contra Covid-19 para ofrecer la vacuna a toda la población mayor de 18 a 29 años en el estado.


La dosis de Sputnik V que se espera en Puebla se trata de biológicos que requieren ultracongelamiento y son de dos dosis para garantizar una protección aproximada de 90 por ciento.


El funcionario estatal explicó que hasta el momento han sido aplicadas en Puebla un totoal de 4 millones 578 mil 608 vacuna contra Covid-19, de las cuales 2 millones 842 mil 171 corresponden a personas con una sola dosis y 2 millones 258 mil 750 ya cuentan con el esquema completo.


Sobre los casos positivos de Covid-19 el secretario de Salud reportó 413 confirmados y 18 defunciones. Sobre los pacientes hospitalizados en todo el sector, informó que hasta este viernes había 937, de los cuales 134 se encuentran con ventilación mecánica asistida.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page