top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Anuncia Barbosa instalación de alertas sísmicas en 15 regiones del estado

Estarán instalados en zonas de alta sismicidad


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La contratación e instalación de alertas sísmicas para 15 regiones del centro y sur del estado de Puebla, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al término del macrosimulacro realizado este 19 de septiembre.


En rueda de prensa, realizada en Casa Aguayo, el mandatario adelantó que las alertas serán colocadas formando una línea imaginaria que cubrirá las zonas de alta sismicidad.


Los municipios considerados son los que se encuentran en las regiones de Ciudad Serdán, Tecamachalco, Acatzingo, Tepeaca, Amozoc, Puebla capital, Cuautlancingo, las Cholulas, San Martín Texmelucan y Santa Rita Tlahuapan.


De igual forma están considerados los que se encuentran en las zonas de Tehuacán, Ajalpan, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y Atlixco.


Con estos aparatos, de los que evitó decir el monto pero aseguró que es alto, el gobierno del estado buscará que pueda advertirse de un sismo por lo menos un minuto antes.


"El costo es muy alto económicamente, pero la vida de los poblanos es más importante. Créanme que vamos a ser el segundo y único estado, después del Distrito Federal que tenga alerta sísmica", afirmó.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page