Buscar
  • Quinceminutos.MX

Amplía Salud vacunación con Pfizer a embarazadas menores de 18 años

La dosis a aplicar a las jóvenes será del biológico de Pfizer


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de que la Brigada Correcaminos estableciera una política de aplicar vacunas únicamente a mujeres embarazadas, mayores de 18 años, este viernes, el secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó la ampliación de la jornada para mujeres menores de edad, pero en estado de gestación.


En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario confirmó el arranque de la vacunación masiva en la ciudad de Puebla para mayores de 18 años en adelante, tras la llegada de la vacuna rusa Sputnik.


"Iniciamos con un incidente sobre una decisión errónea de no aplicar vacunas a menores de 18 años de embarazadas, pero ya se corrigió, se les va a aplicar Pfizer. Por favor, esto será en el Centro Expositor ¡Acudan!", refirió.

La jornada que arrancó este viernes y concluirá el próximo 13 de octubre, contempla además segundas dosis de Pfizer, AstraZeneca y SinoVac en ocho puntos masivos de la ciudad.


Sobre la aplicación de la vacuna a embarazadas, la Brigada Correcaminos informó que será aplicada a mujeres con nueve semanas de gestación cumplidas o más, además de que no se establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base en la letra inicial de su primer apellido.


Martínez García explicó que la vacuna a aplicar será del biológico Pfizer, porque es el único avalado por la Cofepris para menores de edad.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg