Buscar
  • Quinceminutos.MX

Alista Puebla nuevo decreto ante repunte de la 5.a ola de Covid-19

Reporta Salud 1063 casos activos de Covid-19 en 40 de los 217 municipios del estado


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, preparar el decreto que será emitido este jueves ante el incremento de contagios de Covid-19 que se han registrado desde el fin de semana.


Luego de que fueran reportados 240 casos el fin de semana y 198 casos nuevos en las últimas 24 horas, el mandatario pidió preparase ante el repunte de la quinta ola de la pandemia.


"Ante este estado de alarma que tenemos que reconocer, existe. 198 contagios son muchos contagiados. Aunque no se esté reflejando en fallecimientos, también tenemos que crear condiciones en contra de una enfermedad que está sin control", advirtió.

El nuevo decreto, adelantó el mandatario, será para implementar restricciones para contener el avance de la pandemia.


Por su parte, Hill Mayoral informó que en las últimas 24 horas fueron realizados 24 operativos de supervisión en 12 establecimientos comeciales para verificar las medidas preventivas.


Estas acciones fueron replicadas, también, en unidades del transporte público, a fin de garantizar las medidas sanitarias.


Suman 1063 casos activos en Puebla


El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que hasta el corte del martes se tenían registrados 1063 casos activos de Covid-19 en 40 de los 217 municipios del estado.


Durante su participación en la conferencia de prensa realizada este miércoles, el funcionario explicó que 15 personas se encuentran hospitalizadas, una de ella con ventilación asistida, sin defunciones reportadas al día de ayer.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg