Buscar
  • Quinceminutos.MX

Alcanza Puebla semáforo amarillo de Covid-19 y con tendencia a la baja

El secretario de Salud del estado considera posible que se esté presentando la inmunidad de rebaño en el estado


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Al registrar una meseta baja de contagios de Covid-19, desde el 14 de abril a la fecha, el gobierno del estado confirmó las condiciones que permiten establecer el semáforo amarillo de la pandemia en Puebla capital y la zona conurbada.


En conferencia de prensa, Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, presentó la gráfica actualizada del monitoreo de casos de Covi-19 en el estado, la cual marca una situación que no se tenía desde agosto de 2020. Esto, al constatar que las seis regiones del estado se encuentran ya en color amarillo y con tendencia descendente.


“Si bien se esperaban algunas variaciones derivadas de la Semana Santa, éstas no fueron las suficientemente complejas como para determinar que se podría presentar una tercera ola, más bien, se presentó una meseta estable en descenso”, precisó.

Al respecto, el mandatario reconoció que las dificultades enfrentadas por la población a lo largo de un año, sin embargo, “la economía la estamos reactivando con el gran impulso y esfuerzo de nuestros empresarios de todas las ramas de la economía”.


“Es una gran noticia, que es resultado del esfuerzo de todos, sociedad, gobierno en sus órdenes diferentes, yo los felicito, vamos avanzando, tenemos que redoblar esfuerzo”, señaló.


Inmunidad de rebaño


Al respecto, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, señaló que es una posibilidad la inmunización natural entre la población, a más de un año de llegada la pandemia en el estado.


“Creemos en esta situación, que la misma inmunidad natural de esta enfermedad está ayudando a no tener la tercera ola. Pero hay que ser muy cautos porque esto solo lo podemos afirmar con estudios de detección cualitativa y cuantitativa de anticuerpos en sangre y tendríamos que hacer muchísimas pruebas para poderlo afirmar”, precisó.



0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg