Buscar
  • Quinceminutos.MX

Ajuste de precios a gas LP genera protestas de repartidores en Puebla

Actualizado: 6 ago 2021

Gaseras reducen hasta 85% de comisiones a los vendedores, quienes ganaban hasta 3 pesos por cada litro de gas vendido


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Repartidores de empresas gaseras como Global Gas, Gas de Oriente, Gas Tomza y Gas Express Nieto emprendieron una serie de protestas en la zona centro del estado de Puebla, ante la reducción de sus comisiones por el ajuste de precios implementado por el gobierno federal.


Tras la publicación de las nuevas tarifas que obligaron la reducción de los precios del gas LP de alrededor de 100 pesos por tanque de 20 kilos (40 lt), las empresas decidieron bajar las comisiones de 3.00 pesos a 0.50 centavos por litro, recayendo el descuento federal en los distribuidores.


La situación generó inconformidades primero en Gas de Oriente y Gas Tomza, donde el martes los trabajadores de reparto que trabajan bajo el esquema de comisiones decidieron no salir a las calles en busca de llegar a un acuerdo con los concesionarios, sin obtener una respuesta.


Para este miércoles, la inconformidad se extendió a Global Gas en la ciudad de Puebla y a la planta de Gas Express Nieto que reparte a Puebla y Tlaxcala, al reprochar la situación a los concesionarios que les retiraron el 85 por ciento de las comisiones.


A decir de los trabajadores, con la tarifa anterior ganaban hasta 120 pesos por cada cilindro de 20 kilos, sin embargo, al aplicar el ajuste sólo tendrán una ganancia de 20 pesos.


De acuerdo con el listado de precios establecido por la Comisión Reguladora de Energía, para la zona conurbada de la ciudad de Puebla el precio del litro de gas queda en 11.62 pesos y el kilo de gas, en 21.52 pesos. En el caso de litros, el tanque de 20 kilos oscila en los 430 pesos, cuando la semana pasada se estuvo vendiendo aún por arriba de los 560 pesos.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg