Buscar
  • Quinceminutos.MX

Actúa Gobierno Estatal ante repunte de casos de Covid- 19: MBH

El gobernador llamó a la sociedad poblana a la responsabilidad en esta etapa de la pandemia

Pidió a los sindicatos y empresarios aplicar los esquemas de sanidad en los centros de trabajo

Puebla, Méx.- Para enfrentar el repunte de casos de COVID- 19 en Puebla y así evitar que se registre una crisis hospitalaria, el Gobierno del Estado emitió una serie de modificaciones al decreto vigente con el que atiende la pandemia, entre las que destacan que el aforo máximo permitido para toda actividad comercial y económica sea del 30 por ciento.

Al respecto, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a actuar con responsabilidad en este escenario de salud pública, retomando y aplicando con mayor rigidez las medidas sanitarias, es decir, no bajando la guardia ante la contingencia.

Anunció que el Gobierno del Estado intensificará los operativos de sana distancia en el transporte público para verificar que los responsables de las unidades estén aplicando los respectivos protocolos y para corroborar que cumplan con el aforo máximo permitido.

Barbosa Huerta también instruyó a los titulares de las secretarías de Trabajo, Economía y Gobernación, Abelardo Cuéllar, Olivia Salomón y Ana Lucía Hill Mayoral, respectivamente, establecer comunicación con los sindicatos y empresarios para reproducir los esquemas de cuidado en los centros de trabajo, con el objetivo de mantener abierta la economía y recuperar empleos, pero con las medidas sanitarias correspondientes.

Llamó a las autoridades de los 217 municipios de Puebla a sumarse al combate al coronavirus, pues señaló que es responsabilidad de todos los órdenes de gobierno y sectores de la sociedad hacerle frente a este problema de salud pública.

Refirió que los ajustes al decreto no tienen un plazo para concluir, y dijo que podrán cambiar o sustituirse dependiendo de las condiciones sanitarias de la entidad. Reconoció que la situación por la que atraviesa Puebla es preocupante, por lo que su administración está tomando acciones concretas.

Aprovechó la ocasión para convocar nuevamente a los padres de familia de los jóvenes que viajaron a Cancún a que los lleven a hacerse la prueba para detectar si tienen o no COVID- 19. En ese sentido, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que 251 estudiantes se han muestreado, de los cuales 128 han dado positivo.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg