Buscar
  • Quinceminutos.MX

Activos, seis incendios forestales en territorio de Puebla, reporta Segob

La titular de la dependencia informó que no existen reportes de afectaciones en municipios por sequía


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Derivado de las altas tempraturas que se han registrado en los últimos días, permanecen activos seis incendios forestales en territorio poblano, confirmó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación estatal.


En conferencia de prensa encabezada este lunes por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria refirió que las conflagraciones se llevan a cabo en Ixcamilpa de Guerrero, Cuautempan - Zongozotla, Zacatlán, San Nicolás Buenos Aires-San Salvador El Seco, Nealtican y Tetela de Ocampo.


Durante su participación, explicó que hasta el momento los daños no impactan a municipios que resultaron afectados por sequías; lo anterior, al precisar que los fuegos son mitoreados y combatidos por elementos de Protección Civil estatal y municipales, Bomberos del Estado, brigadas del Centro Estatal de Manejo del Fuego y voluntarios.


Alerta por granizadas y viento


Hill Mayoral comentó que, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé la entrada del Frente Frío 43 y la combinación con canales de baja presión sobre territorio poblano.


Los fenómenos generarán lluvias en las próximas horas, mismas que estarán acompañadas de rachas de viento y granizo, por lo que exhortó a la sociedad tomar sus previsiones y mantenerse al tanto de la información que se difunda a través de medios oficiales.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg