Buscar
  • Quinceminutos.MX

Abren compuerta de presa La Soledad ante lluvias intensas


Protección Civil alerta a comunidades ante el incremento del nivel del río


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Este domingo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), implementó la apertura de la compuerta número 3 de la presa La Soledad, ubicada en el municipio de Tlatlauquitepec, luego de una semana de intensas lluvias.

El desfogue duró apenas cuatro minutos de las 8:21 a las 8:25 horas con un vertor de 186.40 metros cúbicos por segundo.

La Dirección Estatal de Protección Civil alertó de esta acción a las comunidades que se ubican rivera abajo del río Tecolutla, ante el incremento de los niveles de la corriente. El organismo explicó que se trata de un desfogue de excedentes de agua.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Conagua emitido el pasado miércoles 17 de octubre, la presa que tiene una capacidad de 13 mil 895 metros cúbicos de agua, se encontraba al 50 por ciento de su nivel, sin embargo, las precipitaciones se encontraban constantes.

A partir de la noche del miércoles Protección Civil incrementó los reportes de deslaves en carreteras de las sierras Norte y Nororiental del estado, donde los acumulados de agua han sido con acumulados de lluvia de 40 a 50 milímetros con intensificación en las últimas horas entre 50 a 60 milímetros.

#tlatlauquitepec #puebla #proteccioncivil #lluvias

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.