Buscar
  • Quinceminutos.MX

Disminuye robo a trenes en el segundo semestre de 2018


Reporte de la ARTF indica baja del 3.6 %, principalmente en Veracruz-México


Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- El robo a trenes de carga disminuyó 3.6 por ciento entre abril y junio de este año, reportó la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) en su balance publicado el pasado 22 de agosto.

El texto señala que esta disminución en particular en la ruta Veracruz-Ciudad de México, la cual atraviesa por el estado de Puebla.

“Esta disminución se ha logrado gracias a la efectiva participación de la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de la Marina, la Policía Federal, la Gendarmería y las policías estatales, así como de estrategias que han implementados las compañías ferroviarias”.

En este sentido la ARTF explicó que las empresas han implementado nuevas tecnologías y personal con mayor capacitación en la atención de este flagelo.

No obstante, el organismo consideró que la estrategia debe ir acompañada de un marco jurídico adecuado, por lo que la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) impulsó la presentación de una iniciativa en la Cámara de Diputados que catalogue el robo a la carga ferroviaria como un acto contra la seguridad nacional, tal como lo tiene actualmente el sector aéreo o marítimo.

#puebla #mexico #roboatrenes

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.