Buscar
  • Quinceminutos.MX

Conoce a Zabivaka, la mascota de Rusia 2018


La tradición comenzó con Willie el león de Inglaterra 1966


A casi dos meses del arranque de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, ya hay miles de productos con la imagen Zabivaka™, la mascota oficial de la competencia.

Zabivaka™ significa en ruso “el que anota”, un nombre más que apropiado para este lobo que irradia diversión, simpatía y seguridad en sí mismo.

La mascota oficial desempeñará un papel muy importante en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. El lobo no sólo promocionará la competición y entretendrá al público en los estadios, sino que se convertirá además en embajador de Rusia y en una celebridad en el mundo entero.

Zabivaka™ ha sido elegido al cabo del proceso creativo más participativo de la historia de las mascotas oficiales de la Copa Mundial de la FIFA.

Más de 1 millón de rusos emitieron sus votos en FIFA.com durante el periodo de votaciones que duró un mes, cuyos resultados se anunciaron durante un programa en directo en el Canal 1 de Rusia.

Willie inició la tradición


La Copa Mundial de la FIFA Inglaterra 1966 vio nacer la colorida tradición de las mascotas mundialistas. World Cup Willie fue la primera de todas ellas y, para muchos, sigue siendo la mejor mascota mundialista de la historia.

El león inglés, que lucía una camiseta con la bandera del Reino Unido y las palabras "WORLD CUP" ("Copa Mundial") en la parte frontal, fue el símbolo de los anfitriones en la prueba reina de 1966.

A raíz del éxito de Willie, otros grandes acontecimientos deportivos adoptaron también la costumbre de presentar sus propias mascotas.

#deportes #rusia2018 #mascota #zabivaka #willieinglaterra66

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.