Buscar
  • Quinceminutos.MX

Llega a Puebla Viacrucis Migrante a su paso hacia EE.UU.


Cientos de centroamericanos fueron recibidos en parroquias de la capital


Viacrucis Migrante.

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Al rededor de mil migrantes arribaron desde la noche del jueves a la ciudad de Puebla como parte del "Viacrucis Migrante" que inició la semana pasada partiendo de la frontera sur de México y que busca llegar hasta límites con los Estados Unidos.

Luego de que se dispersaran en estados del surtes del país ante el temor de operativos del Instituto Nacional de Migración (INM) la caravana retomó fuerza a su llegada al estado central de Puebla desde donde buscan reorganizarse.

La delegación estatal de Cruz Roja Mexicana informó que en Puebla brinda, a través de sus delegaciones locales, asistencia médica y humanitaria a quienes permanecerán en la capital Poblana.

En Puebla se inició la distribución de ayuda humanitaria consistente en 300 Kits de Cocina que incluyen juegos de cubiertos, platos desechables, cacerolas y sartenes, utensilios de cocina, cloro y detergente en polvo así como cobertores que fueron entregados a las parroquias de la Asunción y San Juan de los Lagos, donde fueron recibidos.

De igual forma, a partir de este viernes la Cruz Roja instala módulos de atención médica en las parroquias antes mencionadas y proporciona a los migrantes botiquines personales portátiles que podrán utilizar en su tránsito por el país.

Adicionalmente, la benemérita institución ha dispuesto de unidades de atención prehospitalaria que estarán de forma permanente en la zona para brindar servicios de emergencia y traslado ante cualquier eventualidad.

En caso de requerirlo, los migrantes también podrán hacer uso del programa de Restablecimiento de Contacto entre Familiares que a través de una llamada telefónica de tres minutos, les permite comunicarse con algún familiar en otras partes del mundo para indicar su ubicación geográfica y su estado de salud.

Este movimiento fue criticado también por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en días recientes e incluso sugirió al gobierno mexicano que evitara su avance. “México tiene el poder absoluto de evitar que estas grandes ‘caravanas’ de personas ingresen a su país”, apuntó el mandatario estadounidense en su cuenta de twitter.

#puebla #mexico #migrantes #caravanamigrante #eua

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600x72_obra.gif