Buscar
  • Quinceminutos.MX

Ofrece Maritza Marín gestión para seguridad y apoyo al campo en Tecamachalco


La candidata recogió la petición de los productores de que se facilite el acceso a programas


En reuniones y recorridos por el Valle de Tecamachalco, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el Distrito 14, Maritza Marín Marcelo, recogió de ciudadanos y productores las demandas de una mayor inversión en seguridad pública, vivienda y respaldo al campo de la región, las que la priísta se comprometió a impulsar desde el Congreso de la Unión.

En una reunión regional con la estructura partidista, a media tarde en recorridos por el centro de la cabecera municipal y, por la tarde, en un encuentro con agricultores y ganaderos, Maritza Marín aseguró que en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, que arrancará el 1 de septiembre, gestionará un incremento de recursos para esta región, una de las cuatro que integran la demarcación federal que abarca 51 municipios.

“Esta región es la segunda más grande territorialmente del país y la primera con el mayor número de municipios, 51, que integran a las regiones de Acatlán de Osorio, Chiautla de Tapia, Tepexi de Rodríguez y el Valle de Tecamachalco, por lo que demanda un trabajo muy intenso, el que me comprometo a realizar, siempre, de la mano de ustedes”, dijo a simpatizantes del Revolucionario Institucional.

Durante un recorrido para saludar a los ciudadanos y acompañada de Sandra Sánchez, su suplente, la candidata priísta recogió la demanda de mayor seguridad pública en la región, la realización de obras, inversión en vivienda social y, de manera subrayada, inversión en infraestructura que permita el acceso y aprovechamiento del agua potable, para consumo humano y para la producción agropecuaria.

Marín Marcelo describió que desde la Cámara de Diputados se aprueba cada año el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y que será esa la oportunidad y el momento para presentar los proyectos en beneficio del Valle de Tecamachalco y las otras regiones del Distrito 14.

Por la tarde, en un encuentro con agricultores y ganaderos, la también líder agrarista recogió las propuestas de los productores de modificar las reglas de operación de los programas federales, para facilitar el acceso de los campesinos a los beneficios.

Maritza Marín Marcelo se refirió también a la urgencia de establecer sistemas de riego y acceso al gua para las siembras y el ganado, que permitan incrementar la producción de la región, que tiene una fuerte vocación agropecuaria y de comercio.

Por la tarde, la legisladora local visitó comunidades de esta región, en donde casa por casa dialogó con los ciudadanos.

#MaritzaMarín #Tecamachalco

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600x72_obra.gif