Buscar
  • Quinceminutos.MX

Presunto feminicida de Mara con un pie fuera de la cárcel


Juez federal otorga amparo por detención ilegal del conducto de Cabify


Mara Fernanda Castilla

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Ricardo Alexis N, el chofer de Cabify acusado del feminicidio de la estudiante de la UPAEP Mara Fernanda Castilla, tiene un pie fuera de la cárcel, luego de que un juez federal le otorgara un amparo por considerar que su detención fue ilegal, de acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Penal.

De acuerdo información difundida este viernes por medios locales, el juez Quinto de Distrito en materia de Amparo Federal resolvió otorgarle la protección de la ley ante la medida cautelar de prisión preventiva, aunque esto no lo excluye del auto a vinculación por lo que tendrá que seguir interno en el Cereso de San Miguel.

Cabe recordar que Ricardo Alexis se encuentra preso desde septiembre del 2017, tras la desaparición de la estudiante de Ciencias Políticas, quien la madrugada del viernes 8 del mismo mes, abordó un taxi de servicio ejecutivo rumbo a su casa al Sur de la Ciudad de Puebla, pero nunca llegó.

Su cuerpo fue localizado hasta el siguiente viernes 15 de septiembre, en un paraje de Sata María Xonacatepec. Tres días antes, el martes 12, Ricardo Alexis fue aprehendido tras rendir su declaración y luego de que fuera encontrado el celular de la víctima al interior del taxi.

Tras el hallazgo, la Fiscalía General del Estado informó que la estudiante fue llevada a un motel, sitio donde habría sido asesinada y posteriormente su cuerpo fue abandonado envuelto en una sábana al norte de la ciudad, donde fue localizado por el equipo canino K9.

#puebla #feminicidios #marafernandacastilla

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600x72_obra.gif