Buscar
  • Quinceminutos.MX

¡Otra vez! Sismo sacude a México a 5 meses del 19S


El movimiento tuvo una magnitud de 6 con epicentro en Pinotepa Nacional


A cinco meses del sismo del 19 de septiembre, la madrugada de este lunes tembló nuevamente en la costa del Pacífico y se resintió en al menos cinco estados, incluido el centro del país.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento de magnitud 6 registrado a las 00:56:58 horas, tuvo epicentro a 40 kilómetros al Este de Pinotepa Nacional, Oaxaca, por lo que se considera la réplica más fuerte del sismo ocurrido apenas el viernes con intensidad de 7.1 en la misma zona.

Reportes de internautas precisaron que el movimiento se resintió además de Oaxaca, en Guerrero, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y la Ciudad de México generando temor entre vecinos que desalojaron inmuebles.

La alerta lanzada por la aplicación Sky Alert indicó en un primer momento “sismo detectado” con intensidad “leve” en las costas de Guerrero, la cual se fue resintiendo en los sensores tierra adentro.

Tras la alerta, cuerpos de Protección Civil implementaron revisiones en las zonas impactadas, sin que se reportaran daños.

#sismo #pinotepa #oaxaca #19s #mexico

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.