Buscar
  • Quinceminutos.MX

Coco gana Globo de Oro a mejor película animada


La tradición mexicana del Día de Muertos triunfa en el séptimo arte


Los Ángeles, EUA. (Quinceminutos.MX).- La cinta Coco, basada en los festejos mexicanos del Día de Muertos, ganó el Globo de Oro a mejor cinta animada, durante la 75 entrega anual de premios que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

La entrega de los Globos de Oro, considerados antesala de los premios Oscar, cuyos ganadores se conocerán en marzo próximo, se realizó el domingo en una ceremonia celebrada en un hotel de Beverly Hills.

Coco derrotó en esta categoria a las cintas The Breadwinner, Boss Baby, Ferdinand y Loving Vincent.


La película narra la historia de un niño mexicano llamado Miguel que sueña con convertirse en músico, al igual que su ídolo Ernesto de la Cruz, sin embargo en su familia estaba vetado todo aquello que sonara a música.

Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

* Con información de Notimex y Cinépolis

#cine #globosdeoro #goldenglobes #coco #diademuertos

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.