Buscar
  • Quinceminutos.MX

Cierra Ayuntamiento de Xoxtla con obras el 2017


Cumple ya con el 95 % del proyecto planteado por Miguel Ángel Hernández


San Miguel Xoxtla, Pue. (Quinceminutos.MX).- Un paquete de 12 obras realizadas durante el 2017 presentó Alberto Pérez Tepox, secretario General del Ayuntamiento, al rendir un informe ante representantes de medios de comunicación de las acciones realizadas por la administración del alcalde Miguel Ángel Hernández Ramírez.

Entre las acciones ejecutadas destacan las relacionadas a la seguridad pública, infraestructura, obras públicas, para abasto de agua potable y educativas.

Previo a finalizar el año, el funcionario hizo énfasis en el reforzamiento a la seguridad, con la dotación de chalecos antibalas, uniformes y armamento a los policías municipales con una inversión superior a los 160 mil pesos.

En este sentido Pérez Tepox subrayó el apoyo decidido del gobierno del estado para fortalecer a la corporación municipal, tras diversos hechos registrados como el asalto ocurrido a las instalaciones de una institución bancaria y a la comandancia municipal.

“El gobierno del estado nos ha apoyado bastante con armamento, la Policía Federal nos ha estado apoyando, ha hecho los rondines, entonces sí tenemos coordinación con la Policía Federal, Estatal y como Ayuntamiento estamos haciendo lo nuestro”, sostuvo.

En materia educativa, la administración de Miguel Ángel Hernández Ramírez destinó también 4.5 millones de pesos para adquirir un predio de 5 mil metros cuadrados para construcción de la Secundaria José María Lafragua.

Además, durante el presente año fueron colocadas 120 luminarias con tecnología LED en las calles 5 de febrero, 2 de Abril, Amado Nervo, Niños Héroes y Aquiles Serdán, así como adoquinamiento en la calle Vicente Suárez.

El secretario general detalló que fue realizada una ampliación de agua potable en la calle Juan Pablo II y fue rehabilitado el drenaje en la calle Ignacio Zaragoza, así como la ampliación de drenaje en la privada Hidalgo, del predio San Antonio Huachichi y la pavimentación de la Privada Hidalgo. Además de que las obras incluyeron la rehabilitación del pozo de agua número 3.

Todas estas acciones de infraestructura recibieron en monto global de 4.7 millones de pesos, a los cuales se suman la entrega de mobiliario para el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) y la segunda etapa de luminarias para brindar un servicio de alumbrado público al 100 por ciento.


Mantener a raya al huachicol

Cuestionado acerca de la presencia de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo, Pérez Tepox reconoció que el municipio es utilizado como paso para el trasiego de hidrocarburo, principalmente al ser un punto estratégico para entrar y salir del estado, al localizarse a un costado de la autopista México-Puebla, además de contar con accesos hacia el estado de Tlaxcala.

El secretario precisó que el municipio cuenta con al menos tres kilómetros en la zona norte por donde pasan los ductos de Pemex, además de que el territorio es cruzado por ductos de gas que van hacia la empresa Ternium ubicada en la comunidad.

“El Ayuntamiento se está esforzando para que esto no se extienda, tratar de mantener el control y tenerlo a raya”, subrayó.

#xoxtla #puebla #obras #2017 #miguelangelhernandez

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.