Buscar
  • Quinceminutos.MX

Exige Armenta abrir cuentas públicas de ex gobernadores


Pide revisión del "Hoyo financiero" creado en la Secretaría de Finanzas 


Puebla, Mex. (Quinceminutos.MX).- Reabrir las cuentas públicas de los ex gobernadores Melquiades Morales, Mario Marín y Rafael Moreno-Valle, pidió formalmente el diputado Alejandro Armenta Mier al Congreso del Estado de Puebla, luego de que fuera señalado por irregularidades financieras a su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESORE) durante el último sexenio del PRI.

Las cuentas solicitadas por el ahora diputado federal sumado a la bancada de Morena, dejarían en claro el uso de los recursos  y proyectos referentes a la contingencia provocada por el huracán Dean en 2007, por los que es cuestionado, sin embargo también darían acceso al "hoyo financiero" dejado por Rafael Moreno-Valle a su paso por la Secretaria de Finanzas, durante el gobierno de Melquiades Morales.

"En marzo de 2002, durante el sexenio de Melquiades Morales, desaparecieron 6 mil 118 millones de pesos de la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social", recordó.

De igual forma acusó que durante la administración de Rafael Moreno-Valle se realizaron obras bajo las figuras de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) reservando información relevante, "se endeudó al Estado por medio de fideicomisos públicos como el contratado con la empresa Evercore para que recabe y maneje los recursos del estado por concepto de Impuesto Sobre la Nómina, el cual es indefinido ya que el convenio señala que el estado renuncia expresamente a su derecho de revocar el presente fideicomiso, en virtud de que se trata de un fideicomiso irrevocable”. Sobre los ataques en su contra, Armenta Mier reconoció que ha denunciado "los atropellos que gobiernos autoritarios y voraces hacen en contra de los poblanos... La consecuencia de levantar la voz, ha sido la intimidación y la calumnia de quienes se sienten exhibidos", dijo. "Diez años después de mi paso como secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado, me acusan de orquestar una trama corrupta en perjuicio de afectados del huracán Dean en el 2007. "Se muestran documentos de un avalúo como secretario de Desarrollo Social con fecha del 05 de noviembre del 2008 cuando yo ya no estaba en la dependencia. Mi renuncia fue el 17 de marzo de 2008. "Mi respeto a la labor que realizan los medios de comunicación pero mienten quienes filtraron los documentos con fines políticos electoreros", enfatizó.

Ante las imputaciones -advirtió el legislador-, la incriminación y las amenazas por denunciar los actos de corrupción y de saqueo de Rafael Moreno Valle, pretenden acallarme como lo hicieron con Ana Teresa Aranda, con Francisco Castillo Montemayor, con Eduardo Rivera y recientemente con Paola Migoya. En este sentido cuestionó al exgbimernador Moreno-Valle y lo retó a abrir las cuentas públicas: "veamos quienes se han enriquecido a costa del dinero del pueblo, vamos de cara a los poblanos, porque mi reputación no es boleto de canje. Tengo la conciencia limpia y sólo quien la tiene, acepta el reto". 

#pueblaalejandroarmentamorenovallecorrupcion

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Memory & Tolerance Museum