Buscar
  • Quinceminutos.MX

Reportan 30 viviendas afectadas en Huejotzingo


El ex Convento Franciscano registra severos daños


Puebla.- “Hasta el momento tenemos el reporte de 30 viviendas y 16 iglesias afectadas, algunas de éstas con daños severos en su estructura como el ex Convento Franciscano de Huejotzingo, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad”, informó Carlos Alberto Morales Álvarez, presidente municipal de Huejotzingo.

En entrevista el edil dijo que tras el sismo de 7.1, los habitantes que viajan de la junta auxiliar de Santa María Nepopualco a San Miguel Tianguizolco, límites con el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, también reportaron desgajamientos en la zona de barrancas como consecuencia del movimiento telúrico.

Subrayó que hasta el momento no se tiene reporte de lesionados ni desaparecidos en esa zona, al mismo tiempo que descartó que ello represente un riesgo para la población o que incremente la actividad en el volcán Popocatépetl.

Agregó que hasta el momento no se tiene la cuantificación económica de los daños y se espera que personal de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acuda al ex convento para evaluar los daños.

Insistió que la zona de evangelización y de culto permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. En tanto, dialoga con autoridades estatales y federales para considerar la ayuda de ejidatarios, toda vez que indicó que 200 hectáreas de cultivo desaparecieron en Huejotzingo. 

Notimex

Foto Internet


BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.