Buscar
  • Quinceminutos.MX

Confirman detención de El Cachetes en Puebla


Incautan vehículos blindados, armas, celulares y drogas


Puebla, Méx.- La detención de Othón Muñoz, alias “El Cachetes”, durante un operativo realizado por elementos de la Marina, fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego del cateo a tres dos domicilios en los municipios de Puebla y Atlixco.

La madrugada del domingo, entre 3:00 y 3:30 horas un grupo de élite de la Secretaría de la Marina (Semar) en coordinación con elementos de la FGE se presentaron en el clúster El Secreto, ubicado en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, donde fue detenido el presunto líder huachicolero.

Tras la movilización de uniformados, el gobernador Antonio Gali Fayad confirmó la detención de "un importante líder dedicado al robo de combustible", sin abundar en mayores detalles.

Minutos más tarde, poco antes del mediodía, un helicóptero de la Marina descendió en el campo de golf del fraccionamiento El Cristo, en la parte oriente del municipio de Atlixco, donde ingresó a un domicilio de la calle de Pedro, donde de acuerdo con vecinos se registró la detención de una persona, así como el cateo de un domicilio.

Pasadas las 13:00 horas, otro grupo de marinos ingresó a un domicilio del fraccionamiento Haras de la ciudad de Puebla, donde también fue cateado el inmueble.

Fue hasta después de las 21:00 horas, cuando la FGE informó a través de un comunicado de prensa sobre la detención de únicamente “El Cachetes”, así como de vehículos –tres de éstos, blindados-, sustancias parecidas a drogas, armas de uso exclusivo del ejército y celulares.

La Fiscalía General del Estado informa que, en coordinación con la Secretaría de Marina, el día de hoy se realizaron tres cateos simultáneos en diversos domicilios de Puebla y Atlixco donde se detuvo a Othón "N" Alias "El Cachetes".

La dependencia explicó que el detenido se acreditó como empresario del ramo gasolinero. “Estas acciones derivan de las investigaciones permanentes que se realizan para combatir el robo y venta de combustible de procedencia ilícita”.

Precisó además que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía y que en el plazo constitucional se determinará su situación legal.

#pueblmarina #huachicol #elcachetes #othonmuñoz

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.