Buscar
  • Quinceminutos.MX

La mayor lluvia de estrellas del año, este fin de semana


Caerán de 50 a 100 meteoros por hora


Las Perseidas, es la lluvia de estrellas más confiable del año, y una de las más espectaculares. Este año, alcanzará su máxima actividad entre la noche del 12 y la madrugada del 13 de agosto. Durante estos días se podrán observar entre 50 y 100 meteoros por hora; aunque este año, la presencia de la Luna interferirá un poco con la visibilidad.

Las Perseidas suceden cada mes de agosto, a medida que la Tierra pasa por la nube de polvo y escombros dejados por el cometa Swift-Tuttle. En el espacio, estas partículas viajan a una velocidad de 60 km por segundo, la mayoría son del tamaño de granos de arena, algunos quizá del tamaño de una canica. Cuando chocan contra la atmósfera de la Tierra y se queman, producen destellos brillantes en el cielo que vemos como meteoros o estrellas fugaces. Casi ninguna llega a tocar el suelo, pero si lo hacen, se llaman meteoritos.

¿Cómo verlas?

Aunque parecen irradiar desde un punto en la constelación de Perseo, pueden ser vistos en cualquier lugar del cielo. Sin embargo, el hemisferio norte suele tener ventaja ya que en el hemisferio sur, el radiante siempre se mantiene cerca del horizonte en dirección norte. Aún así, el número de meteoros visibles por hora sigue siendo importante en la parte meridional del planeta.

[  Leer nota completa en sitio fuente  ]

#ciencialluviadeestrellasperseidas

0 comentarios
BANNER.jpg