Buscar
  • Quinceminutos.MX

Propone EPN a Blanca Alcalá como embajadora en Colombia


Se espera ratificación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión


El presidente Enrique Peña Nieto propuso este miércoles a consideración de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el nombramiento de Blanca Alcalá Ruiz como Embajadora de México en la República de Colombia, para su ratificación.

La Mtra. Alcalá Ruiz es actualmente Senadora de la República y Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado. En su trayectoria profesional, ha sido Presidenta y Secretaria General del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), Vicepresidenta del Organismo de Ciudades del Patrimonio Mundial y Vicepresidenta del Consejo Iberoamericano de Desarrollo Estratégico para las Ciudades.

Como Presidenta del PARLATINO concretó convenios de coordinación con organismos multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ONU Mujeres, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), entre otras instituciones, posibilitando la elaboración de estrategias para el desarrollo de la región.


BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.