Buscar
  • Quinceminutos.MX

7 cosas en las cuales se basa la gente para juzgar tu personalidad



Desde el momento que conocemos a alguien por primera vez, rápidamente queremos evaluar quién es esta persona y qué representa. Por esta razón, comenzamos a buscar ciertas cualidades confiables como honestidad, amabilidad e inteligencia. Tal juicio podría ser útil en decisiones importantes como tener una relación romántica, contratar a una persona o aceptar una oferta de trabajo.

Particularmente, existen 7 pequeñas cosas en las cuales solemos basarnos para juzgar la personalidad de otros y determinar quiénes son y quiénes no serán.

1. La caligrafía

Según diversos estudios, la forma en que alguien escribe y el tamaño de su escritura puede decirnos ciertas cosas sobre esa persona. Según estas investigaciones, se ha determinado que las personas con letra pequeña tienden a ser tímido, meticuloso y estudioso mientras que las personas que son más extrovertidas tratan de atraer atención con una caligrafía más grande. Aquellos que toman las cosas en serio ponen más presión sobre la pluma cuando escriben, mientras que los que escriben más claro tiende a ser empáticos y son más sensibles.

2. El color favorito

Algunos psicólogos aseguran que el color al cual frecuentemente recurrimos en la ropa, o con los cuales nos sentimos más afines, dice mucho acerca de quiénes somos. Las personas que eligen con frecuencia el negro son sensibles, artísticas y atentas a los detalles, mientras que los que aman el rojo viven la vida al máximo y son proactivos en su desempeño. La gente que ama el verde es leal y afectiva, mientras que los que aman el blanco son organizados y lógicos, y aquellos que tienen el azul como su color favorito son estables, sensibles y son considerados con otros.

3. Morderse las uñas

Ciertos comportamientos repetitivos de nuestro cuerpo pueden decir mucho acerca de nuestra personalidad. La forma en cómo nuestro cuerpo reacciona a las situaciones, ya sea halándonos nuestro cabello o mordiéndonos las uñas, podría implicar impaciencia, frustración, aburrimiento o insatisfacción. De acuerdo a algunos expertos, sugieren que los que se muerden las uñas, por ejemplo, tienden a ser perfeccionistas, aunque también es señal de estrés o nerviosismo.

4. Los zapatos

Los psicólogos aseguran que podemos juzgar correctamente a una persona simplemente mirando sus zapatos. Apenas examinando el costo, el estilo, el color y la condición de los zapatos, podemos ser capaces de adivinar cerca del 90% de las características personales del dueño tal como su renta, afiliación política, e incluso su edad.

5. Los ojos

Nuestros ojos son el espejo de nuestra alma. Nuestros ojos pueden decir mucho sobre nosotros, lo que estamos pensando, lo que estamos sintiendo y si somos confiables. Según estudios, las personas con ojos azules son menos agradables y más propensos a ser alcohólicos que las personas con ojos más oscuros. También se ha determinado que la carencia de contacto visual revela una carencia de control propio y de una voluntad débil.

6. Puntualidad

Qué tan temprano o tarde nos presentamos a una cita o reunión puede dar una impresión negativa o positiva sobre nuestra personalidad. Llegar tarde a una fecha importante crea una impresión negativa sobre quiénes somos, mientras que llegar temprano a una cita significa que somos considerados con el tiempo de otras personas, e indica que somos organizados y auto-motivados.

7. Apretón de manos

Se ha descubierto que la gente con un apretón de manos fuerte destila confianza y refleja un carácter fuerte y confiable. Tales personas también son más probables que sean extrovertidas, siendo expresivas acerca de sus emociones, y es menos probable que sean pasivas. Las personas con apretones de manos débiles, por otra parte, carecen de confianza y siempre tienden a tomar el camino más fácil para salir de un desafío. El sólo hecho de ofrecer un apretón de manos podría ser el diferencial entre parecer distante o sinceramente amistoso.

#opinion #emprendedores #marketing

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.