Buscar
  • Quinceminutos.MX

Rusia reforzará defensas antiaéreas sirias y critica a EUA


Ataque pone en peligro el sistema de seguridad internacional, advierte


Moscú, 7 Abr.- Rusia reforzará las defensas antiaéreas sirias con el fin de prevenir ataques estadunidenses de mayor envergadura, mientras Moscú consideró una violación grave del acuerdo sobre la prevención de incidentes en Siria firmado por ambos países.

"Calificamos las acciones de la parte estadunidense como una violación flagrante del memorando sobre la prevención de incidentes en el espacio aéreo de Siria", indicó el ministerio ruso de Defensa.

La dependencia recordó que Rusia suspende la cooperación con el Pentágono acordada de este documento.

Las acciones impulsivas de la administración de Estados Unidos en Siria ponen en peligro el sistema de seguridad internacional, ya que contradicen la lucha conjunta en contra del terrorismo, declaró la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

"Esas acciones de reafirmación a costa de medidas ilógicas, absurdas y sin sentido desde el punto de vista de la lucha internacional contra el terrorismo resultan peligrosas en medio del combate conjunto contra el terrorismo", dijo Zajárova al canal Rossiya-24.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia aseguró que tarde o temprano Washington tomará consciencia del carácter erróneo de esas medidas.

Reportan muerte de 10 soldados sirios

El ataque aéreo de Estados Unidos contra un aeródromo de las fuerzas gubernamentales en Siria provocó la muerte de al menos 10 militares sirios, comunicó a Sputnik un oficial del ejército de Siria.

"Tras el ataque aéreo de hoy (viernes) murieron 10 militares nuestros", dijo el oficial quien se encuentra en la base atacada.

Con este balance actualizado se eleva a 12 el número total de los muertos, entre ellos dos civiles, tras el acto de agresión de Washington contra el Estado soberano de Siria, según calificó el presidente ruso, Vladímir Putin.

#siria #rusia #eua #ataque

0 comentarios
BANNER.jpg