top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Destinan más de 10 mdp a proyectos para captación de agua


Las iniciativas beneficiaron a tres mil 530 personas


En 2016, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) destinó 10.2 millones de pesos para impulsar 38 proyectos de capacitación, almacenamiento y consumo de agua.

En sintonía con la Estrategia Nacional de Inclusión del gobierno federal, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el organismo puntualizó que esas iniciativas beneficiaron a tres mil 530 personas.

Esto mediante el establecimiento de módulos de cosecha de agua de lluvia con sistemas de captación y almacenamiento, fortalecer la promoción y sensibilización de la población sobre la importancia de la producción local de alimentos y el uso sustentable del agua a través de espacios de promoción con las comunidades, entre otros.

Detalló que los proyectos correspondieron a la Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Oaxaca.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable a nivel mundial y 80 por ciento de las aguas residuales vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada.

Mientras que mil 800 millones de personas usan una fuente de agua contaminada por material fecal, situación que las pone en riesgo de contraer cólera, disentería, tifus o la polio.

La organización internacional señala que 842 mil muertes anuales son consecuencia del agua no potable, unas pobres infraestructuras sanitarias y la falta de higiene.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page