top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Llega medio millar de militares al Triángulo Rojo


Advierten autoridades que actuarán con fuerza y equipo antimotín


Puebla, Méx.- Un grupo de 500 elementos de la Policía Militar reforzarán a partir de esta semana los municipios del "Triángulo Rojo", informó José Antonio Gali Fayad, gobernador del estado de Puebla, luego del operativo que desmanteló una célula delictiva vinculada a Los Zetas, la cual era liderada por Roberto o Saúl, alias "El Bukanas".

En este sentido, la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó mediante un comunicado de prensa que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevarán a cabo diversas actividades de labor social y de acercamiento con la población civil para mantener una presencia y apoyo permanente.

 

Notas relacionadas

 

Explicó que estas actividades serán complementadas con recorridos de seguridad y vigilancia por personal militar que actuará en fuerza y con equipo antimotín en coordinación y coadyuvancia con las autoridades de seguridad pública de los tres ordenes de gobierno, para actuar en contra de grupos delincuenciales.

Destacó que el despliegue se realizará principalmente en los municipios de Acajete, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Tepeaca, mismos que están comprendidos dentro del llamado Triángulo Rojo.

La dependencia estatal advirtó que "no se permitirá ninguna agresión hacia las autoridades de los tres ordenes de gobierno, quien atente contra su integridad, será detenido y consignado ante las autoridades correspondientes".

La SGG subrayó que "no es interés de las Fuerzas de Seguridad Pública ni del personal militar confrontar a la ciudadanía, sino por el contrario solo velar por su seguridad y vigilar que se acate el estado de derecho". Lo anterior, debido a que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, existen comunidades que protegen a los grupos delictivos, tal como ocurrió en la comunidad de Atzitzintla donde fue implementado el operativo Encrucijada.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page