Buscar
  • Quinceminutos.MX

Fallece Anibal "Maño" Ruiz, auxiliar técnico del Club Puebla


El ex futbolista cayó sobre el césped del "Pirata" Fuente


De un infarto agudo al miocardio falleció la noche del viernes el uruguayo Anibal "Maño" Ruiz Leites, quien se desempeñaba como auxiliar técnico de José Saturnino Cardozo, director técnico del Club Puebla.

Mientras las escuadras del Puebla y Tiburones Rojos de Veracruz, hacían ejercicios de calentamiento para enfrentarse en la fecha 10 de la Liga MX, el ex futbolista cayó sobre el césped del estadio Luis "Pirata" Fuente.

Aunque de manera inmediata el deportista de 74 años fue trasladado a un hospital del puerto, casi inmediatamente fue declarado muerto.

La noticia fue confirmada por el director técnico del Puebla y posteriormente posteada en la cuenta de twitter del club deportivo.


Ruiz Leites nació el 30 de diciembre de 1942 en El Salto, Uruguay, comenzó su carrera como futbolista en el Danubio de su país en 1962. Además de defender los colores de Sud América, Montevideo Wanderers y Miramar Misiones de su país. Así como los cuadros del Cúcuta Deportivo y Deportivo Anzoátegui de Colombia, Unión Tumán de Perú y A.D. Ramoense de Costa Rica.

En el futbol mexicano El "Maño" participó en el cuerpo directivo de los clubes Necaxa, Leones Negros, Universidad de Guadalajara, Veracruz, Correcaminos, León y el Club Puebla.

#futbol #puebla #anibalmañoruiz