Buscar
  • Quinceminutos.MX

Ciudadanos de Ahuatempan se benefician con empleo temporal


Realizarán mantenimiento del camino "Tierra Nueva-Ahuatempan" y "Ahuatempan-Yuquila"


El presidente municipal antorchista, Rolando Artero Mendoza, gestionó el programa de “Empleo Temporal” para beneficiar a los ciudadanos de su municipio, como una forma de combatir el desempleo.

El Programa de Empleo Temporal opera a nivel nacional en municipios donde ocurren eventos que impactan las actividades productivas, y que son clasificados como de alta y media marginación o con alta pérdida de empleo.

La población que vive en dichos municipios es particularmente vulnerable a la afectación de sus ingresos, no sólo por la ocurrencia de emergencias climatológicas o ambientales, sino también por otras situaciones económicas adversas tales como la caída de la producción o de los precios de sus principales productos de intercambio, así como por fenómenos socioeconómicos que disminuyen el potencial productivo de las regiones.

Este año el municipio recibirá este programa aplicado al mantenimiento del camino "Tierra Nueva-Ahuatempan" y "Ahuatempan-Yuquila" que se encuentran en malas condiciones por el pasado ciclo de lluvias.

El mejoramiento de estos caminos beneficiará a los habitantes de estas comunidades y cabecera municipal, porque estas vías son utilizadas para trasladarse para adquirir productos de uso diario, alimentos, servicios de educación o salud.

En esta ocasión, 25 ingresarán al programa beneficiarios en cada camino, dando un total de 50 jornaleros, lo cual representa un ingreso económico extra a 50 familias del municipio.

#EmpleoTemporal #Ahuatempan #RolandoArtero

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.