Buscar
  • Quinceminutos.MX

Inicia la temporada de huehues y carnavales en Puebla


Realizan Coliloquio Nacional en el Edificio Carolino de la BUAP

Una de las tradiciones más arraigadas entre los mexicanos es la temporada de “Huehues”, tal y como sucede en el Día de Muertos en el que los mexicanos reciben con singular colorido a sus fieles difuntos.

La temporada de Huehues también sirve para disfrutar de coloridos disfraces, máscaras y penachos que dan alegría a una sociedad que atraviesa por tiempos difíciles.

Es por ello que el IMACP en conjunto con el ayuntamiento de Puebla que encabeza Luis Banck, realizó el desfile en el que se dieron cita más de 600 huehues provenientes de 18 cuadrillas, saliendo del Paseo Bravo y culminando en el Zócalo de la ciudad.

El evento no sólo recibió a familias poblanas, sino también a cientos de turistas y extranjeros que visitaban la Angelópolis y que fueron espectadores del folklor nacional y también de los lugares locales.

Entre los participantes destacó la presencia de Lomas 5 de mayo El Guajolote, La hermandad, Tlaxco Suavos y niñas, Nawui Xochiltepoch, Amiguitos Xonaca, Organización de Camachos, Nueva imagen de Amalucan y Creación Aguilar. Además, de Real de Hueyotlipan, La Rivera, Miguel Hidalgo, Estilo y juventud de La Loma, La elegancia de San Aparicio, Imagen Azteca, Xanenetla La Fuente. La frontera y Quetzalcóatl.

También como parte de los festejos de la tercera edición del festival de huehues se llevará a cabo el Coliloquio Nacional Sobre Estudios del Carnaval en México, del 22 al 24 de febrero en las instalaciones del Edificio Carolino ubicado en 4 Sur 104. Las actividades se realizarán de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, con entrada libre, bajo la organización del Colegio de Antropología Social, la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP y el Centro INAH.

#puebla #huehues #carnaval

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.