Buscar
  • Quinceminutos.MX

Marchan en México contra políticas de Trump


Derriban un muro simbólico frente al Ángel de la Independencia


México.- En protesta contra las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cientos de personas realizaron este domingo la marcha ciudadana Por el Respeto a México, sobre Paseo de la Reforma, desde el Auditorio Nacional con rumbo al Ángel de la Independencia.

A bordo de autobuses, los manifestantes llegaron a esta avenida céntrica de la Ciudad de México con pancartas en mano y banderines de México, para desplazarse con dirección al oriente a fin de llegar a la Columna de la Independencia.

Los manifestantes unen sus voces para gritar las consignas “Todos Somos México” y “A México se le Respeta” para demandar el respeto y la protección de los derechos de toda persona, sin importar su nacionalidad, condición migratoria, raza o religión.

Se trata de un movimiento apartidista, pacífico y respetuosos para defender los derechos de todos, exigir un buen gobierno y celebrar el orgullo de ser mexicano ante las propuestas planteadas por el nuevo gobierno estadounidense.

En entrevista con Notimex, la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, María Amparo Casar, dijo que la movilización tuvo eco en las ciudades de Madrid, Berlín y Londres, en donde mexicanos y ciudadanos locales serán apoyados también por empresarios.

En México se calcula la participación de 84 organizaciones y ciudadanos en 24 ciudades como Guadalajara, Querétaro, Pachuca, Morelia, Monterrey y Puebla, para demandar un trato justo con respeto hacia los migrantes mexicanos.


Cantan el Himno Nacional

Como muestra del rechazo e indignación a las políticas implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, miles de personas sumaron esfuerzos y unieron sus voces para entonar el Himno Nacional Mexicano en el Ángel de la Independencia.

En punto de las 14:00 horas, como se tenía previsto, el contingente de manifestantes convocados por el movimiento Vibra México, cantó acompañado por la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Minutos antes, justo al llegar a la Columna de la Independencia, y después de marchar desde el Auditorio Nacional, las personas derribaron un “muro” de ladrillos blancos como protesta simbólica ante el anuncio del presidente estadunidense de construir un muro en la frontera con México.

* Con información de Notimex

#México #Trump #VibraMéxico

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600x72_obra.gif