Buscar
  • Quinceminutos.MX

En Puebla fortalecen sistema de protección a la infancia y adolescencia


Dinorah López de Gali presentó el Modelo “Casa Jóvenes en Progreso”


El gobernador del estado de Puebla, Tony Gali, reiteró su compromiso de proteger a la niñez y la adolescencia para garantizar que ejerzan plenamente sus Derechos Humanos. En compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, instaló el Sistema Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), mecanismo mediante el cual se fortalecerá la defensa, protección y promoción de las garantías fundamentales de este grupo. Ante la presencia de los representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México y del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, indicó que “la construcción de un futuro no puede dejar de lado el crecimiento y el desarrollo integral de nuestros hijos. Las niñas, niños, adolescentes representan la más alta aspiración que tenemos. Cuidarlos, es cuidar nuestro porvenir, es responsabilidad de todos hacer un mundo más humano que respete los derechos de la infancia”.

Reconoció este esfuerzo encabezado por la Presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali, así como por su amor, empeño y dedicación a favor del bienestar de las familias poblanas.

El gobernador, en su calidad de presidente del SIPINNA en el estado, tomó protesta a los integrantes de este organismo en donde están representados los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los tres niveles de gobierno, organismos autónomos, universidades, sociedad civil, asociaciones internacionales e iniciativa privada.

Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, presentó el modelo de “Casa Jóvenes en Progreso”, un programa sin precedente a nivel nacional, a través del cual se brindarán mayores oportunidades de educación, salud y empleo a personas de entre 12 y 29 años de edad.

“Con la instalación de este sistema damos cumplimiento a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a la Convención de los Derechos del Niño, pero sobre todo, estamos dando pasos firmes en la defensa, protección y promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia”, destacó.

Explicó que en el estado se instalarán cinco “Casas Jóvenes en Progreso” en los municipios de Huauchinango, Amozoc, Vicente Guerrero, Tlatlauquitepec y San Andrés Cholula, en las cuales se llevará a cabo un programa intensivo de prevención de riesgos psicosociales como las adicciones, los embarazos en adolescentes y la violencia.

López de Gali agradeció a los presidentes municipales su apoyo para donar los terrenos en donde se construirán dichos inmuebles. En su intervención, el representante de UNICEF en México, Christian Skoog, celebró que en Puebla haya un compromiso del gobierno al más alto nivel y a tan solo una semana de que haya tomado protesta el gobernador Tony Gali. Resaltó que la estrategia “Casa Jóvenes en Progreso” representa un avance en la materia que puede servir de modelo a otros estados de la República.

#SIPINNA #CasaJóvenesenProgreso

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.