Buscar
  • Quinceminutos.MX

Atlixco se llena de música y tradición con las “Serenatas Atlixquenses”


Tunas y estudiantinas engalanan la callejoneada


Atlixco, Pue.- La música y las cuerdas vocales han encontrado el espacio perfecto para ser expresadas. Este fin de semana, el corazón de Atlixco se llena de agradables sonidos y voces dulces que recrean un espacio inigualable de ensueño.

Desde la tarde del viernes, pasadas las 18:00 horas, las “Serenatas Atlixquenses” recibieron al Cuarteto de Cuerdas y al Coro de Cámara de Esperanza Azteca que deleitaron a propios y extraños con sus acordes sonoros y sus ritmos inconfundibles.

La serie de conciertos que iniciaron desde el 26 de agosto del 2016, está programado para 18 fechas, de las cuales 11 se realizaran el último viernes de cada mes y 7 más los viernes de los fines de semana largos, como éste por el Centenario de la Constitución Mexicana.

Para este sábado, tunas y estudiantinas de diversas partes del país se reunirá en este municipio, destacando la presentación de grupos provenientes del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Guerrero.


Las actividades de esta tarde que tendrán lugar son: pasacalles y baile de bandera, capa y pandero, así como la callejoneada que se llevará a cabo a partir de las 17 horas.

La callejoneada de este sábado contará con tres recorridos distintos con rumbo hacia el zócalo de Atlixco. El primer grupo partirá del parque del Ahuehuete (14 poniente y Av. Libertad), el segundo del Templo de San Francisco, y el último en el Molino de San Mateo.

Aquí, debajo de un cielo azul y el gorgoreo de las aves que anidan por las tardes en el zócalo, el tiempo parece avanzar como aquellos pequeños rayos de luz que se cuelan por las rendijas y ventanas de sus iglesias. Este, es sin duda, un espacio ideal para pasar un fin de semana inigualable.

#Atlixco #Puebla #Turismo

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.