Buscar
  • Quinceminutos.MX

Sancionarán a 731 empresas por incumplimiento en pago de aguinaldo


Las revisiones derivaron de quejas de trabajadores que no recibieron prestación a tiempo


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que inició 731 procedimientos administrativos contra igual número de empresas que incumplieron con el pago del aguinaldo.

A través de su personal de Inspección Federal, ha realizado en el último mes mil seis acciones de vigilancia del “Operativo Aguinaldo 2016-2017”, en beneficio de más de 36 mil trabajadores.

Del total de las inspecciones desahogadas a la fecha, con el apoyo de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, se detectaron 573 centros de trabajo que incumplieron con el pago del aguinaldo antes del 20 de diciembre pasado y 158 no cubrieron la parte proporcional del mismo.

Derivado de lo anterior, la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo iniciará los procedimientos administrativos sancionadores respectivos.

El objetivo de estas acciones es promover y vigilar el cumplimiento del derecho laboral por parte de los patrones, verificando que se haya realizado el pago del aguinaldo a todos los empleados que prestaron sus servicios durante todo el año y la parte proporcional a los que ya no laboren en el centro de trabajo.

El operativo de inspección inició a partir del 20 de diciembre último, dando prioridad a las empresas con presuntos incumplimientos a esta prestación.

Para recibir quejas y brindar asesoría sobre este derecho laboral, la DGIFT pone a disposición de los trabajadores y patrones el correo electrónico inspeccionfederal@stps.gob.mx o bien el número telefónico gratuito 3000 2700 exts. 65338, 65388 y 65394, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.


BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.