Buscar
  • Quinceminutos.MX

Rechaza CDI proyectos para pueblos indígenas de Puebla


“Los campesinos antorchistas piden mucho”, reprocha Nuvia Mayorga


Ajalpan, Pue.- Con el reproche de que “los campesinos antorchistas piden mucho”, Nuvia Mayorga Delgado, directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), rechazó los proyectos presentados por Antorcha Campesina para Puebla y otros estados.

Edith Villa Trujillo, diputada federal por el Distrito XVI, acompañada por Guadalupe Orona y José Juan Bautista, dirigentes en Hidalgo y Guerrero, respectivamente, acudieron a las oficinas de la Comisión para entrevistarse con la funcionaria, quien se negó a dar solución a demandas de agua potable, drenaje, y proyectos productivos para indígenas de Puebla y otros estados.

La legisladora Villa Trujillo señaló que la respuesta brindada por la funcionaria federal es consecuencia de la política antipopular que se instrumenta en la CDI.

Agregó que si queremos abatir la pobreza y marginación es necesario que la CDI cumpla con su misión que consiste en trabajar para lograr el desarrollo integral y sustentable de los pueblos y comunidades indígenas de México.

José Juan Bautista y Guadalupe Orona manifestaron su inconformidad por la respuesta de Nuvia Mayorga y dijeron que todos los discursos a favor de los indígenas quedan en letra muerta con la aplicación de esta política adversa a los intereses de los pueblos indígenas.

Ante el rechazo, los legisladores adelantaron que solicitarán el respaldo de sus agremiados para protestar pública y pacíficamente contra la política antipopular de la Comisión.

#Puebla #CDI

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600x72_obra.gif