Buscar
  • Quinceminutos.MX

Entrega alcalde de Ahuatempan apoyos al campo


Benefician a campesinos productores de maíz en la región


El alcalde municipal de Ahuatempan, Rolando Artero Mendoza, realizó la entrega de fertilizantes a campesinos de su municipio, impulsando con ello el desarrollo del campo mixteco.

Artero Mendoza mencionó que, en ésta ocasión, 96 campesinos productores de maíz en esta región fueron beneficiados, atendiendo con ello más de 292 hectáreas de cultivo, lo que representa un apoyo de aproximadamente 380 mil pesos.

El apoyo se compone de Urea -fórmula para maíz e insecticida-, con lo que se busca mejorar el rendimiento de la siembra en el municipio.

Además señaló que el recurso que se entregó fue posible gracias a la gestión de los diputados antorchistas, quienes están trabajando y gestionando para impulsar el desarrollo del campo mexicano en favor de los más pobres.

El munícipe declaró que el cultivo de semillas del municipio no se basa sólo en la producción de maíz, sino que también se están llevando a cabo proyectos con pitahaya; ambos ofrecen capacitación y seguimiento a los productores y su resultado se verá reflejado en la II Feria de Semillas Ahuatempan 2017, la cual se realizará el próximo 18 de febrero.

Durante la entrega de este apoyo se reconoció la labor que realiza el Grupo de Desarrollo Comunitario de Santa Inés Ahuatempan, el cual, es un equipo conformado por jóvenes profesionistas que están apoyando a la comunidad con los trámites y el papeleo necesario para los diversos programas que gestionan los diputados antorchistas ante diversas dependencias del gobierno federal.

#Ahuatempan #RolandoArtero

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.