Buscar
  • Quinceminutos.MX

Ejecutan al segundo alcalde en Puebla en menos de seis meses


Antolín Vital Martínez fue ejecutado en la carretera Atlixco-Izúcar


Foto: LaZafra.com

Izúcar de Matamoros, Pue.- De varios disparos de arma de fuego, Antolín Vital Martínez, presidente municipal de Tepexco, fue asesinado la noche del martes 24 de enero cuando circulaba sobre la carretera federal Atlixco -Izúcar de Matamoros.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 50+800 con dirección a Izúcar, a la altura del municipio de Tepeojuma.

El alcalde habría sido interceptado en ese punto de la carretera, cuando viajaba solo en una camioneta Mazda CX-7, color blanco, con placas PXX-6344 del estado de Morelos.

Al respecto, el Comité Directivo Estatal del PRI condenó el asesinato del edil emanado de sus filas partidistas y se solidarizó con sus familiares, a quienes les ofreció apoyo.

De igual forma, el partido político exigió al Gobierno del Estado garantizar la seguridad de los poblanos y brindar las condiciones necesarias para que los funcionarios públicos, independientemente de su afiliación política, puedan desarrollar sus actividades.

"Solicitamos a las autoridades que este crimen no quede impune y se dé con él o los autores de este asesinato que enturbia el ambiente político en nuestro estado", señaló.

Este es el segundo alcalde asesinado en Puebla en menos de seis meses, luego de que el pasado 2 de agosto del 2016 fue también ultimado el presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala.

Al igual que el edil de Tepexco, José Santamaría fue emboscado en la madrugada sobre la carretera a Huehuetlán, cuando se dirigía a su casa.

Investiga Fiscalía problemas personales

La Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que realiza las investigaciones y que la carretera en donde fue el hallazgo está bajo jurisdicción y cuidado de la federación.

"Se investiga qué tipo de problemas personales tenía el edil, toda vez que las indagatorias inicialmente apuntan a una agresión directa ante lesiones de arma de fuego que presentaba. No hubo robo ya que se encontraron las pertenencias del occiso", destacó.

El organismo informó que las diligencias prevalecen a cargo de personal enviado a la zona y consistente en peritos del Instituto de Ciencias Forenses, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Ministerio Público.

#Tepexco #Puebla #AntolínVelasco

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Memory & Tolerance Museum