top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Más de 200 artistas serranos van a la Espartaqueada 2017


Se llevará a cabo del 28 de enero al cinco de febrero en Tecomatlán


Zacapoaxtla, Pue.- Sady García Córdova, integrante del comité seccional del Movimiento Antorchista en la sierra nororiental, anunció que más de 200 artistas de la región participarán en la XIX Espartaqueada Cultural 2017, que se llevará a cabo del 28 de enero al cinco de febrero en el municipio de Tecomatlán.

En conferencia de prensa, el líder antorchista dio a conocer que la organización de Antorcha está organizando este evento cultural único en el país, ya que concentrará más de mil artistas del pueblo mexicano, para participar en las disciplinas de declamación, oratoria, danza, baile, música y canto.

Al respecto refirió: "El Movimiento Antorchista ha impulsado la realización de este tipo de actividades. Es sumamente importante llevar a cabo la actividad entre los jóvenes, los adultos y los niños, porque la cultura juega un papel muy importante en el desarrollo del país y de las personas en todos sus aspectos, físico, emocional y sentimental. Sabemos también que hace hombres libres, preparados, inteligentes, con una alta sensibilidad humana".

García Córdova señaló que la práctica de las artes, así como del deporte, desarrolla la sensibilidad en el hombre, lo hace pensar de una manera más elevada, lo identifica y lo acerca al pueblo para hacerlo sentir el sufrimiento de sus semejantes y por tanto lo impulsa a luchar junto a su pueblo.

Acompañado del artista encargado de la imagen oficial de la Espartaqueada, Ubaldo Vázquez Somera y de Facundo Ayance de los Santos, quien representará a Puebla en la disciplina de oratoria, enfatizó que el hombre que practica las artes, también impulsa al pueblo a buscar una vida mejor y que se den cuenta que es posible alcanzar una vida más plena.

Finalmente manifestó: "el arte que practica Antorcha tiene un alto contenido social, para nosotros es importantísimo que el arte lo practique todo mundo, que observen el arte, lo perciba y lo disfrute el pueblo, es por eso que invitamos a la población en general a nuestro magno evento, a la Espartaqueada Cultural que se llevará a cabo en la Atenas de la Mixteca Poblana".

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page