Buscar
  • Quinceminutos.MX

Compras de pánico generan desabasto de gasolinas en Puebla


Una decena de estaciones se quedaron sin combustible en Puebla


Puebla, Méx.- Por el aumento en la demanda de combustibles que se registró en los últimos días del 2016 y que incluso se incrementó el 31 de diciembre, al menos una decena de gasolineras de Puebla presentaron desabasto durante el fin de semana.

Mediante un comunicado de prensa, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que el impacto por las ventas se registró además en estados como San Luis Potosí y Querétaro, los cuales fueron atendidos en el transcurso del 1 de enero, reduciendo al mínimo el número de estaciones en esta situación.

"Al momento, el problema prevalece en algunas estaciones de servicio en Puebla, a las cuales se está atendiendo de manera prioritaria", destacó.

Pemex indicó que actualmente son 86 las gasolineras con bajos inventarios de gasolinas Magna, equivalente a menos de uno por ciento del total de las existentes en el país.

Por lo anterior, la empresa informó que continúa regularizándose el servicio en las estaciones de servicio que habían presentado bajos niveles de inventarios de combustibles.

Al reiterar el compromiso con los clientes, la petrolera adelantó que continuaría efectuando el suministro durante el transcurso de la noche en diversas zonas del país.

A partir de este 1 de enero, fue aplicado en todo el territorio nacional el incremento a los combustibles autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como primera etapa a la liberalización de precios.

De esta forma, los precios máximos vigentes en Puebla hasta el 3 de febrero próximo serán de 15.78 pesos por litro de gasolina magna, 17.55 para la premium y 16.85 para el diésel.

#Puebla #Pemex #Desabasto #Gasolina #Gasolinazo

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.