Buscar
  • Quinceminutos.MX

¡Tragedia en Tultepec! Explota tianguis de pirotecnia de San Pablito


De manera preliminar se reportan 31 muertos y 72 lesionados

Edomex.- El saldo preliminar de 31 muertos y al menos 72 lesionados, dejó la explosión del tianguis de pirotecnia de San Pablito en el municipio de Tultepec, Estado de México, registrada la tarde de este martes.

Minutos antes de las 15:00 horas, una serie de detonaciones cimbraron el municipio mexiquense, alertando a los cuerpos de emergencias e incluso a la gendarmería nacional.

En rueda de prensa, Eruviel Ávila Villegas, gobernado del Estado de México, precisó de manera preliminar que 26 personas fallecieron el lugar y tres en los hospitales donde eran atendidas, por lo que se solicitó que las autopsias de ley se realicen de manera rápida y se apoye con gasto funerarios a las familias de las personas que murieron.

Destacó que las 72 personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales y están en proceso de identificación y de conocer su estado de salud; tres menores serán llevados a Estados Unidos para su atención y se hablará con autoridades de salud federal para que especialistas atiendan a los lesionados.

En el transcurso de la madrugada de este miércoles, dos de los heridos fallecieron en hospitales mientras recibían atención médica.

Acompañado de integrantes de su gabinete, Ávila Villegas abundó que en el lugar se instalará un módulo para recibir a familiares de personas que pudieran estar desaparecidas y que estuvieron en ese lugar en el momento del estallido para atenderlos y de ser necesario trasladarlos para la identificación de cuerpos o al Ministerio Público.

Explicó que a los cuerpos se les está tomando el perfil genético para que puedan ser identificados; se estará pendiente en hospitales y clínicas de lesionados y clasificación de lesiones, así como para las entrevistas necesarias ante el Ministerio Público.

Añadió que en estos hechos trabajan de manera organizada, los Gobiernos federal, local y municipal de Tultepec, para atender a las personas lesionadas y a las familias, así como para apoyar a los artesanos que resultarán afectados.

Eruviel Ávila destacó que la Fiscalía general se encargará de hacer investigaciones técnicas para identificar cuerpos y entregarlos a familiares. Además estarán al pendiente para que familiares de pacientes tengan información precisa de la salud de los heridos.

Abundó que tienen la infraestructura médica necesaria para atender a los lesionados; asimismo, destacó que visitará los hospitales para estar al pendiente de la salud de los lesionados y de tres pequeños que viajarán en un avión ambulancia a Estados Unidos para ser atendidos de las quemaduras.

Expresa Peña Nieto sus condolencias

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a las familias de las personas que hasta el momento han perdido la vida en la explosión.


Además, el Ejecutivo federal señaló que el gobierno federal trabajará en coordinación con el gobierno del Estado de México para atender a los heridos y afectados en dicho incidente.

Asimismo, subrayó que personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya se encuentran apoyando a las corporaciones locales en la atención de la emergencia.

#Tultepec #Edomex #SanPablito #Pirotecnia #Tianguis #Explosión

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.