top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Taxistas de Puebla hacen frente a Uber y Cabify


Presentan nueva App y abren espacios a particulares


Para hacer frente a los servicios de Uber y Cabify, taxistas del estado de Puebla lanzarán una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que integrará redes sociales, llamadas, internet y mensajes por Whatsapp.

Érika Díaz Flores, presidenta del Consejo Taxistas del Estado de Puebla (CTEP), adelantó que además contemplan la ampliación de sus servicios, incluyendo además de transportación individual, la ejecutiva y gran turismo.

Luego de participar en el foro “tu auto en ruta”, en el que presentó a los afiliados el sistema Red, la dirigente explicó que se podrán unir también particulares, “turistetos” y choferes de transporte de personal, siempre que cumplan los requisitos de la normatividad y del Consejo, así como con las capacitaciones.

Díaz Flores refirió que la meta es convertir al Consejo Taxista del estado de Puebla en la cabeza de la transportadora mas importante de Puebla y de México, “para realizar cotizaciones, en servicio, en seguridad, para realizar pagos y en preferencia”.

Explicó que con la modernización del CTEP, las unidades de los diferentes servicios recibirán los pagos con los sistemas más actualizados y también de la manera tradicional.

La hija de Pedro Díaz, el dirigente que encabezó el Consejo durante casi dos décadas y quien falleció hace tres meses, aproximadamente, detalló que actualmente cuentan con una flotilla de 3 mil unidades en la capital y 27 cabeceras municipales.Asimismo, calculó que hay alrededor de 35 mil transportistas, que ahora estarán en posibilidad de sumarse a esta Red del Consejo Taxista.

Respecto a los nuevos servicios que han llegado a Puebla, consideró que "ellos han bajado tanto las tarifas, por la falta de regulación y porque no prestan un servicio profesional. Son particulares, no son transportistas con experiencia, no son choferes certificados. Nosotros tenemos la experiencia, toda una red de sitios, de bases, para evolucionar".

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page