Buscar
  • Quinceminutos.MX

Consejos para cuidar tu peso en temporada decembrina


Recuerda que lo importante es comer con moderación


Y ya estamos en el último mes del año... las fiestas o reuniones con la familia, compañeros del trabajo o con amigos se hacen presentes y la comida es el principal centro de atracción.

Si durante meses hiciste tu mejor esfuerzo para cuidar tu alimentación y hacer ejercicio, es momento de cuidar tu peso y tu salud en esta temporada y evitar iniciar el año con tres o cuatro kilos de más.

Toma en cuenta estos consejos y recuerda que lo importante es comer con moderación.

Desayuna. El desayuno es la comida más importante del día y te ayuda a mantener tu peso. Incluye cereal integral con leche descremada y fruta o un huevo hervido con una rebanada de pan integral y fruta picada.

Cuida las porciones. Mira tu plato y asegúrate que la mitad sea de verduras o ensaladas y la otra mitad se divida entre los cereales (como arroz, pasta) y la carne magra (como pollo o pescado). Toma agua. En lugar de un vaso de refresco, siempre debes preferir agua natural, en caso de que no lo puedas evitar, no olvides tomar dos litros de agua al día.

Modifica las recetas para incluir ingredientes más saludables. Por ejemplo, para la ensalada, en lugar de usar crema puedes usar yogurt bajo en grasa. En el caso de la carne, elige trozos de pavo, pescado o pollo sin grasa y en una porción del tamaño de un juego de cartas de naipes. En cuanto a los romeritos, retira el exceso de mole y sírvete más verdura. Come despacio y disfruta. Entre más mastiques tus alimentos mejor los digerirás.

Come más, pesa menos. Enfócate en incluir todos los alimentos saludables que has olvidado en lugar de restringir los alimentos “malos”. Si aumentas tu consumo de verduras, frutas, agua simple, leguminosas y lácteos descremados, automáticamente estarás reduciendo tu consumo de postres, frituras, alimentos altos en azúcar y grasa.

*Con información de vivesanamente.com

#Navidad #Salud #Peso #Pavo #Romeritos

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído