top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Muere Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana


Decretan nueve días de luto nacional y creman sus restos en La Habana


granma.cu

La Habana, Cu.- A los 90 años de vida y 60 transcurridos desde el inicio de la Revolución Cubana, el líder socialista Fidel Castro Ruz ha muerto. El acontecimiento histórico fue informado la noche del miércoles por su hermano el presidente de la isla de Cuba, Raúl Castro.

En un mensaje nacional, el mandatario lanzó las siguientes palabras:

"Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz".

Del mismo modo, anunció que en cumplimiento de la voluntad "del compañero Fidel", sus restos serán cremados la mañana de este sábado 26.

Raúl Castro decretó además nueve días de luto nacional, mismos que concluirán el próximo 4 de diciembre a las 12:00 del día. Durante este tiempo, cesarán las actividades y espectáculos públicos, mientras la bandera ondeará a media asta en edificios públicos y destacamentos militares.

Tras dar a conocer de manera general las acciones a emprender para los funerales, el hermano del líder revolucionario refrendó su compromiso con la lucha del comandante al pronunciar el lema histórico: "¡Hasta la victoria! ¡Siempre!".

Fidel Castro fue mandatario de su país como primer ministro (1959-1976) y presidente (1976-2008), comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (1956-2008) y mantuvo el poder como primer secretario del Partido Comunista de Cuba desde 1965 hasta 2011, cuando definitivamente dejó su puesto como líder de su país y le transfirió todos los poderes de la nación a su hermano Raúl.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page